¿Tu currículum pasa la prueba? 4 problemas a considerar

roughly ¿Tu currículum pasa la prueba? 4 problemas a considerar
will cowl the newest and most present steering roughly talking the world. proper of entry slowly therefore you comprehend capably and appropriately. will accumulation your data precisely and reliably

De acuerdo con la mayoría de los redactores de currículums, asesores profesionales e incluso algunos reclutadores, los currículums de los solicitantes de empleo pueden ser, en el mejor de los casos, deficientes. Esta afirmación se basa en un encuesta en LinkedIn donde intervinieron los antes mencionados con su voto y algunas reflexiones.

Foto de Karolina Grabowska en Pexels.com

Margarita Martín es una asesora profesional para mujeres de 50 años o más. Ella escribe:

La mayoría de los clientes que he venido a mí para actualizar sus hojas de vida y luego están los que me asignan en sus programas de transición de carrera. He leído/editado miles de currículos durante 15 años y muy pocos están bien escritos cuando los leo por primera vez. Francamente, la mayoría están mal hechos.“!

En caso de que te lo estés preguntando, la encuesta hace la pregunta: ¿Cuántos currículos has leído que están bien escritos? Las respuestas para elegir fueron: la mayoría de los currículos que he leído brillaron, algunos currículos que he leído brillaron y pocos currículos que he leído brillaron.

El hecho triste es que el 56% votó por los pocos currículos que leyeron.

Margaret Martin no es la única comentarista que lamenta los currículos de los buscadores de empleo. Los siguientes son otros que expresan sus opiniones sobre los problemas comunes del currículum:

Dificultad para leer

Esto no quiere decir que no haya esperanza para quienes buscan trabajo. Sin embargo, cómo deben escribir sus propios currículos requiere algo de sentido común. Tome la legibilidad por ejemplo. Wayne Schofield es un reclutador técnico que escribe:

La gente piensa que las tablas, el shade, el brillo y el estilo se destacan… bueno, lo hace, pero no para mejor..

Lo que destaca a alguien como yo que lee y revisa cientos de currículos cada día es algo fácil de leer, fácil de recorrer para encontrar años, nivel, educación y más..”

Ser presentado con un documento fácil de leer es importante. Considere que un reclutador como dan roth cube el reclutador promedio echa un vistazo a un currículum durante siete (7) segundos antes de decidirse a seguir leyendo. Él, por otro lado, podría tomar más tiempo para leer un currículum basado en la etapa de la entrevista. Él añade:

A veces miro un perfil de LinkedIn primero. Luego, según lo que veo, si tengo problemas para identificar en cuál de mis roles se encuentra el candidato, puedo pasar aproximadamente 5 minutos revisando el currículum en busca de detalles que me ayuden a determinar el rol y el nivel en el que encaja el candidato..”

Otra consideración que escapa a muchas personas es escribir un currículum que sea fácil de leer en un teléfono inteligente. virginia francoun escritor de currículums y entrenador de carrera, escribe:

“YOHe visto un poco de todo, algo grandioso, algo horrible y mucho en el medio. La mayoría, sin embargo, no están escritas pensando en el móvil o el lector de pantalla pequeña. Están repletos de texto denso..”

No muestres la grandeza de los buscadores de empleo

Algunos buscadores de empleo son conscientes de lo que han logrado y saben cómo expresarlo a través de sus currículos. Pero muchos más no lo entienden. Escriben documentos aburridos y orientados al deber y creen que impresionarán a los empleadores. Laura Smith-Proulxun escritor de currículum ejecutivo discrepa:

Se nos enseña a ser buenos en lo que hacemos, Bob McIntosh, pero no a promoverlo ni explicar nuestra propia propuesta de valor. Eso es lo que veo en la mayoría de los currículums “antes”… que son solo rascar la superficie en relación con el ROI del candidato para un empleador.

Veo esto con demasiada frecuencia; un currículum que se lee como una lista de compras de deberes mundanos, donde hay oportunidades para mostrar la grandeza de mis clientes. Alguien que esté a cargo de implementar un sistema SAP debe ir más allá de lo obvio y hablar de:

  • su papel en el proceso
  • porque se instaló
  • qué tan rápido se instaló y el resultado de la instalación.

El siguiente es un ejemplo de cómo se pueden agregar algunos hechos para convertir la declaración de deber anterior en una declaración de logro.

Aumento de la eficiencia de las empresas 67% orquestando la instalación, 3 semanas antes de la fecha límite, de SAP para reemplazar el anticuado sistema CRM.

Marisol Maloneyespecialista en adquisición de talento en el sector militar, tiene un desafío único con sus clientes que necesitan expresar su grandeza a los empleadores del sector civil:

Dado que la mayoría de mis candidatos tienden a ser veteranos o miembros del servicio en transición, muchos de los currículos que recibo de esta población carecen de métricas. Entiendo totalmente por qué esta población no se vende a sí misma porque yo mismo soy un ex militar..”

Ella da como ejemplo una parte del logro de un veterano:

Proporcionó al Comandante del Grupo, al Comandante del Comando de Tropas y a cinco Ayudantes Generales y su private información oportuna y precisa sobre datos de despliegue y redespliegue, logística, private y estado del equipo..”

Que simplemente se puede escribir:

Dirigió 300 personas de múltiples nivelesproporcionando a la alta gerencia información de operaciones oportuna y precisa relacionada con los datos, la logística y el estado del private y el equipo.”

No escrito para la audiencia.

Muchos buscadores de empleo escriben un currículum para ellos mismos, no para los empleadores.. Esto se destaca como un pulgar dolorido y, a menudo, hará que las autoridades de contratación descalifiquen los currículums. Pueden detectar un currículum que carece de relevancia simplemente basándose en los títulos de un candidato. Y luego de una inspección más detallada, los lectores de currículums notan que los deberes no coinciden con los requisitos.

Shelley Piamonteun ex reclutador convertido en entrenador de carrera, ha leído miles de currículos y encuentra que los currículos que no se dirigen a la audiencia son un problema frecuente:

Lo que la mayoría de la gente no entiende acerca de la redacción de currículums es escribir el contenido para la audiencia. He leído tantos currículums con información superflua que no tiene relevancia para saber si está calificado para hacer el trabajo. Cíñete a eso y estarás en camino de tener un currículum que brille..”

Lisa Rangel también ha leído un montón de currículums antes de convertirse en escritor de currículums y enfatiza que los currículums son documentos de advertising que deben cumplir con el siguiente objetivo:

Los currículums son documentos de advertising y veo que muchas personas que buscan trabajo no saben cómo promocionarse.

A menudo, estos documentos de advertising se centran demasiado en (1) lo que puede hacer el solicitante de empleo y (2) no en lo bien que lo hizo y (3) no abordan cómo es relevante para el empleador. Cuando los solicitantes de empleo pueden ascender para incluir el n. ° 2 y el n. ° 3 en su documento, esto es lo que los separa de los candidatos que compiten.


Aquí tenemos los tres principales problemas que los redactores de currículums, los asesores profesionales y las autoridades de contratación, anteriores y actuales, comparten en los comentarios de la encuesta. Los solicitantes de empleo deben hacer que sus currículos sean fáciles de leer, muestren su grandeza y sean relevantes. Pero hay otro problema que viene a la mente.

¿Qué pasa con la duración del historial de trabajo?

De los cientos de currículos que he leído, la duración del historial laboral es otro problema que veo con los documentos de mis clientes. La edad promedio de mis clientes ronda los 55 años, por lo que tienen hasta 30 años o más de historial laboral. Naturalmente, quieren reforzar su experiencia; han trabajado duro y han logrado grandes cosas.

Sin embargo, lo que lograron más allá de 10 o 15 años no es relevante. La tecnología y los procesos que se utilizan hoy en día son diferentes a los que se usaban en el pasado. En realidad, los empleadores quieren saber qué ha logrado en los últimos cinco a siete años. Bien, 10 años.

La segunda preocupación es discriminación por edad. Les digo a mis clientes que el trabajo del currículum es llevarlos a la entrevista. ¿Por qué perjudicar tus posibilidades al revelar tu edad? Les digo. Desafortunadamente, algunos empleadores ignorantes no valoran los beneficios que los trabajadores mayores les brindarán.


I want the article about ¿Tu currículum pasa la prueba? 4 problemas a considerar
provides notion to you and is beneficial for tallying to your data

¿Tu currículum pasa la prueba? 4 problemas a considerar
Profession Search